martes, 27 de julio de 2010

Animales al EXTREMO!!!!!

UNA IDEA
La idea surgio hace un par de años, claro que fue de una manera muy laxa como todos nuestros planes pero hace unos cuantos meses cuando ya había sido postergada como el departamento y casi olvidada como el oaxacaso, Centroamérica volvió a ser parte de las platicas de viernes en "La Imperial" (claro que aparecía cuando ya se había agotado la parte de los taibols, el vivoreo contra el chaparro, la indignación por la degradación de los carteles de la "México Cathedral", los datos futboleros de nuestro erudito desperdiciado, reafirmar las esperanzas que tenemos en el piadedense, etc. etc.). Se empezaban a escuchar comentarios alentadores sobre el "Ticabus", el posible bajo costo de la estancia en centroamérica, y la creciente necesidad de salir de las fronteras mexicanas por lo menos una vez en nuestras vidas. Fue entonces en cuando se definió una fecha aproximada y se hacía el esbozo de un itinerario de viaje en el cual se pretendía llegar desde la capital mexicana hasta el territorio costarricense. Se hablaba de pasar a algunos lugares específicos de cada país centroamericano, pero empezaron a surgir obstáculos que hacian parecer para algunos imposible la realización de esta "expedición" al menos en grupo; los problemas familiares y la dificultad de hacer coincidir las fechas fueron las principales objeciones, lo cual hizo obligado el retraso del proyecto. El punto más crítico se presentó un martes durante una plática iniciada en "La Imperial" que se alargó y posteriormente se trasladó hasta el "Aztca Men's Club", en esa conversación se le dió fecha a la aventura pero se puso en entredicho el destino, fueron mencionados Oaxaca, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, y ya estando influenciados por el alchohol y los cuerpos desnudos y mal operados de las bailarinas (obviando sus estrías, várices y celulitis) se llego al acuerdo de ir a Monterrey; claro que esto se decidió como una ó dos semanas antes del desastre. Cabe señalar que todo este conflicto se desato gracias a la falta de capacidad de decisión y organización de la única persona del grupo que presume de tener un puesto de toma de desiciones y que se jacta de tener una gran capacidad de organización no solo personal sino de todo un grupo de trabajo. Ya teniendo en mente el recorrido por la riviera regia de placer carnal empezaban a surgir algunas posibles escalas tomando en cuenta que ya había automóvil disponibe pero a pocos días de llegar al acuerdo mencionado fue la misma persona conflictiva quién hizo que se cambiara la dirrección del viaje hacia el sureste, llegando hasta la hermana República de Guetemala y regresando a Quintana Roo pasando por Belice. Ya para asegurar que no se cambiaran los planes se compraron los pasajes a Tapachula desde quince días antes de que realizara el viaje pero ese hombrecillo casi salido de la Tierra Media y lleno de pretextos aún así hizo de las suyas y canceló a última hora, lo cual se percibio mas como beneficio que como alteración negativa.
CADA VEZ MENOS
Ya a unas horas de emprender el viaje y esperando que quien canceló a última hora no reconciderara la posibilidad de ser parte de la travesía, no se pudo evitar la reflexión sobre la notable reducción del grupo. Fue una de esas pláticas trilladas que abordan nuestra capacidad de ser antisociales y completamente repugnantes, pero al parecer esta es una buena ocasión para hacer un breve recuento de esta notable reducción del circulo de conocidos (amigos es un termino muy aventurado tomando encuenta nuestra forma de interactuar); las imgenes utilizadas son las que estan a la mano. Al parecer todo empezo en Malinalco, en esa primera edición del "Yevgui's Bar" y primera gran peda de la generación. A lo largo de la duración de la carrera algunos desertaron de la misma, pero de los que se decidieron por vivir con la Geografía la mayoría mostro una natural aversión, mientras que la actitud bestial que nos caracteriza se encargo de reafirmar la teoría de la selección natural. Ya terminado el tiempo oficial de la licenciatura quedaron algunos que se engañaban a sí mismos intentando (más que encajar) soportar el ambiente, pero esa situación no podía ser sostenible. Y de quien si estaba inmerso en una soledad tal como para mantener esta relación vió en el bajío un futuro académico. Aún quedan algunos que dicen ser capaces de interactuar en este microecosistema, pero esta por demás decir que solo es mera apariencia, pués hay quien no pueden ni siquiera ir al "Calígula" y otros que se inventan cualquier pretexto absurdo para no asistir a los viajes y así evitar un largo tormento durante día y noche. Es así como solo quedan en estado silvestre dos especímenes, que por sus cualidades (estupidez, ebriedad, inasensatez, descaro, y todo eso que describe a JUAN CARNAVAL) son clasificados como los número UUUUUNNNOOOOO de animales al EXXXXTREEMOOOO.
SE TERMINAN DOS AÑOS DE MALARIA
A la espera del camión que tenía como destino Tapachula, afuera de la modesta terminal cercana al metro Balbuena, no se hicieron esperar esas peculiares ansias que aparecen justo antes de iniciar una aventura como la que estaba por empezar. Ya habían pasado dos largos años sin un viaje de tal relevancia, el anterior había sido el de la weba en Tecolutla del verano de 2008 que fue seguido por la asistencia al Carnaval de Veracruz, lo cual ya no rpresentaba una aventura como tal debido a que la experiencia adquirida un año antes ya habia hecho de ese un espacio conocido (claro que no deja de ser placentero). Además de lo ya mencionado solo hay dos ocasiones más por apuntar: la visita a La piedad, Michoacan (agosto 2009) y la estancia en Oaxtepec, Morelos (diciembre 2009); estos dos destinos tuvieron como común denominador el placer al paladar. La Piedad fue un verdadero bodrio pero sus papas, carnitas, pozoles y demás antojitos excelsos hicieron la hombrada y salvaron el viaje. En Oaxtepec las cosas fueron diferentes, pues las espectativas del viaje fueron cubiertas, en otras palabras se pudo beber a más no poder, webonear sin ninguna preocupación más que encontrar una buena sombra para hacerlo, diversión en grande en los toboganes, así como el deleite visual con las bañistas, y por si fuera poco descubrimos nuestras dotes culinarias que si bien estan lejos de ser gourmet son suficientes para satisfacer los paladares atrofiados por litros y litros de cerveza y brandy. Pero en esta ocasión aúnque se tenían algunos destinos establecidos, no había idea exacta de cómo llegar, no había quién nos llevara o recibiera, solo estaba la determinación de estar en el lugar. En la siguiente entrega: CHUCHITOS, CHUCHITOS!!! QUIERE CHUCHITOS!!! CALIDAD!!! CALIDAD!!! Y lo que se atraviese....

No hay comentarios:

Publicar un comentario