Como dijera el narrador Cristian Martinolli !!¿QUE LE PASÓ... AL CÓMITE NORUEGO?!! Que el día de hoy otorgó al Presidente de los Iunaited Esteits, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz. Pero en serio ¿Qué le pasó? Supongo que es una mala broma ¿Verdad? Digo, como puntada o chascarrillo pasa pero pues no, no me cuadra ¿Y a ustedes? Siguiendo con las bromas, me gustaría pensar que es una forma de resanar la salud mental del morenazo y de los ciudadanos estadunidenses heridos por la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
Pues yo no seré un Doctor en Ciencia Políticas o un Investigador en Relaciones Internacionales, digo mi máximo diploma es ser maestro por horas en secundaria, pero ¡Que no mamen! O sea ahora resulta que la labor de Obama es un estímulo y un ejemplo para el apaciguamiento de las múltiples crisis sociales y lograr la Paz en el mundo. Digo, insisto ¿Es una broma verdad? Jaja. Chistositos estos dones del Cómite del Premio Nobel y uno que pensaría que son bien serios.
Según diversos portales en Internet, que no es una broma y sí es verdad que el Premio Nobel es para Obama. Perdón por esta entrada tan enredada y titubeante pero es que deverás no doy crédito. Acabo de leer que fue un discurso en El Cairo, Egipto, donde conmovió a todo mundo porque rechazaba una guerra entre civilizaciones. Eso sin mencionar sus continuas declaraciones a favor de la cooperación entre las naciones y en contra de las armas nucleares. A bueno así sí, si me explican les entiendo.
Pero ahora yo cuestiono al igual que cualquier simple mortal ¿No sería mejor una mentada de madre? Digo este señor, o más bien dicho el Honorable Señor Presidente de Estados Unidos, hasta donde yo sé, ha optado por continuar con la cárcel de Guantánamo con las puertas abiertas (supongo que pa´lo que se ofrezca). Eso sin contar que el número de soldados en Irak se elevó al doble desde su llegada a la Casa Blanca y los militares estadunidenses siguen protagonizando escandalosas carnicerías en Afganistán. Del mismo modo, así que digamos algo sobresaliente sobre su colaboración en las negociaciones de Paz en el conflicto árabe-israelí, que dejó cientos de muertos a principio de año, pues tampoco.
Y ¿Qué pasó con los Piratas de Somalia? ¿Y el golpe de estado en Honduras? ¿Hay acaso algún acuerdo migratorio realmente sólido con México? ¿Y el bloqueo económico a Cuba?
Supongo que parte del trabajo que ha hecho -y que yo por mi ignorancia y envidia me niego a reconocer- pero el Cómite Noruego sí supo ver, es que ha logrado excelentes relaciones con países ahora hermanos suyos como Corea del Norte e Irán, donde además hace falta el establecimiento de una sana democracia como en Estados Unidos o México, lugares donde no se dan fraudes electorales o dictaduras tiránicas.
Pues ni hablar, no creo que Obama lea este blog, pero desde aquí una enorme felicitación al buen Barack por su galardón. Y bueno ya que andamos en esas ahí van algunas recomendaciones para el Cómite que otorga el Premio Nobel , digo es solamente una humilde opinión, pero ojalá las consideren para el año que entra.
Premio Nobel de Medicina: al Doctor Ángel del Villar, famoso por sus múltiples y siempre afortunadas operaciones a personajes del gremio televisivo en México.
Premio Nobel de Química: Al guey que inventó las Bon Ice, saben rechingonas. No sé como se llame pero que ellos investiguen.
Premio Nobel de Física: al Usain Bolt porque corriendo ha desmadrado las leyes de la Física.
Premio Nobel de Economía: ¿A quién? O pues hasta la pregunta es necia al Agustín Carstens, por su enorme, planeación, estrategia y preocupación en materia de finanzas en el tercer mundo.
Premio Nobel de Literatura: acá está reñido se lo podrían otorgar al Yordi Rosado por su obra cumbre Quiubole con. Aunque dejo el debate abierto, pues al igual que Octavio Paz, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ya merece este premio por su trayectoria.
Premio Nobel de la Paz: al Presidente de facto en Honduras Roberto Micheletti, pues él mismo ha dicho que todas las broncas se las echan a él.
He dicho.
el rey feo
No hay comentarios:
Publicar un comentario