lunes, 9 de febrero de 2009

¡Ay nanita!

Sin duda alguna la situación deportiva del país refleja perfectamente la crisis económica que experimenta México en estos días. Hagamos un breve repaso. Comencemos por las monumentales derrotas de los pugilistas Antonio Margarito y Jorge El Travieso Arce. A los dos les fue como en feria, sus cuerpos se mantenían de pie solamente por inercia, recibieron un golpe tras otro y tras otro, la mirada desorbitada, el rostro desfigurado y tatuado de moretones ¿quién va olvidar esas postales? Ambos boxeadores decían ser invencibles, vendieron mucho taco de lengua previo a sus respectivas batallas con la intención de amedrentar e intimidar al rival, situación que bien nos recuerda las patadas de ahogado y las campañas de miedo a través de los spots televisivos sembrados por Felipe Calderón y sus compinches ante la situación actual del país y la batalla contra el narco.
Sin ser experto en béisbol, comentaré solamente que La Serie del Caribe celebrada en Mexicali, Baja California, dejó como Campeón al representativo de Venezuela. México dio pelea, pero no la suficiente para merecer la corona. En fin, parece que a los venezolanos no´más les gusta andar chingando la prosperidad de los mexicanos.
Pero a quien le ha ido peor es al balompié azteca. El mejor estratega mexicano de los últimos tiempos, Javier Aguirre, fue destituido de su cargo como timonel del Atlético de Madrid. Según los expertos hubo un compló de la legión sudamericana del Atleti contra El Vasco, la cual estuvo encabezada por Sergio Kun Agüero, Maxi Rodríguez y Diego Forlán. Aguirre sale del equipo colchonero con mucha dignidad (bueno más o menos), algo que no pudo hacer ni el mismo Alejandro Encinas ante el basurero en que se convirtió ya el PRD. Posteriormente el infumable Club Pachuca quedaría fuera de la Copa Libertadores, ante la Universidad de Chile, escuadra dirigida por El Pingüino Markarian. Lo más penoso es que ni siquiera perdieron en el marcador global (2-2), pues quedaron eliminados por haber recibido un gol en su patio. Para mayores detalles revisar los comentarios del hijo del subdesarrollo acerca de este cotejo. Ante esta avalancha de fracasos parece que la peor parte le tocará a la selección nacional. Las bajas temperaturas (que ni es para tanto), pero sobre todo el bajo nivel futbolístico de los dirigidos por Sven Goran-Eriksson parecen estar en su contra para el duelo ante Estados Unidos. Me parece que ni los naturalizados ni la virgencita de Guadalupe les ayudarán a salir airosos en la cancha del Columbus Crew el siguiente miércoles. Punto y aparte merece la Guerra que ha querido conformar el duopolio televisivo mexicano en torno al partido. Desde las declaraciones del exfutbolista ahora convertido en analista (o algo así) Alexi Lalas, hasta lo de siempre: entrevistas con los líderes de la selección y propaganda patriotera enalteciendo al equipo de todos, que en realidad es sólo de algunos cuantos. Pronóstico para el 11 de febrero y que diosito y el diablo me perdonen: E.U.A. 3 (Torres, Damarcus Besley y Donovan) México 1 (con gol de Sihna). ¡Ay nanita!

Publicado por el rey feo. *Por cierto si alguien acabó de leer esta reverenda mamada y por si a alguien le interesa la chava de la foto se parece muchísimo a la Fanny. Nota: fotos extraídas de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario