miércoles, 11 de febrero de 2009
Los sagrados alimentos de un miércoles pambolero
El desempleo vespertino al que estoy sometido, me obliga a mantenerme más o menos al tanto del acontecer futbolístico en el mundo. Esta tarde fui a Ciudad Universitaria después de dejar un documento hasta cierto punto importante. Llegué a mi casa y decidí embrutecerme de futbol, ya que me someto a un tratamiento médico y no puedo transferir alcohol a mi cuerpo.
El primer platillo fue sopa de estrellitas, Francia vs. Argentina, cotejo que se celebró en Marsella. El marcador final 2-0 para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo y su auxiliar técnico Diego Armando Maradona. Las estrellas albicelestes –Messi, Agüero, Tevez, Mascherano, Gutiérrez y Zannetti- continúan brillando intensamente, conformando así una espectacular constelación. Más allá de su inconstancia y sus vaivenes Argentina accederá sin dificultades al Mundial de Suráfrica 2010, a pesar de los problemas de adicciones y el excesivo protagonismo de algunos de los miembros del cuerpo de técnico que comanda Bilardo.
El siguiente plato fue el Lanús vs. Chivas con un insípido 1-1. Partido sin mucho condimento, poca sal y escaso picante. Birria desabrida. Lo mejor llegaría al final, cuando el equipo bonaerense consiguió el tanto de la igualada en la última jugada. Durante el desarrollo del encuentro se supo que Chucho Ramírez será el nuevo jefe de cocina del América tras la salida del Pelado. De alguna u otra manera Ramírez mantiene un vínculo cercano con Televisa, pues su esposa, Lourdes Deschamps, fue actriz de telenovelas y programas que intentaban ser cómicos en esa empresa.
Me ofrecieron inmediatamente después el San Lorenzo de Almagro vs. San Luis. La presentación del plato no era la mejor, las enchiladas potosinas no tenían buen aspecto. Confesaré que dejé la escudilla con tres cuartos de comida, pues me dio cosita que me causará indigestión y malestar un platillo tan desabrido. Marcador final: victoria para el Ciclón 4-1 ante el desvalido gladiador del centro de México.
Un poco de agua fue lo que bebí. Vendría el postre. Sabía que su sabor sería agridulce, su consistencia pastosa y un tanto frío. Estados Unidos vs. México. El resultado 2-0 para los vecinos del norte. Mentiría si dijera que me decepcionó el postre, más bien presentía algo monótono desde un principio. Sven aún no aprende a darle ese sazón a la comida mexicana ni ese toque que se requiere. El chef sueco sigue demostrando su pésimo gusto culinario al mantener como cocinero a Giovanni Dos Santos. Pero lo peor es su principal pinche Rafael Márquez, el cual dio muestras de ineficacia gastronómica y al puro estilo de Rafael Márquez se hizo expulsar sin concluir de preparar el alimento. Por cierto, Oswaldo sánchez se tragó un gol de modo trágico y los medios ya presionan para que Guillermo Ochoa ocupe el puesto bajo los tres postes.
La primer fecha del hexagonal final de CONCACAF deja a México en el fondo, algo así como las pinchurrientas migajitas que nadie quiere al final de la bolsa de sabritones. Esto se debe a que Trinidad y Tobago empató 2-2 con El Salvador, equipo comandado por un chef de medio pelo mexicano llamado Carlos de los Cobos. Los ticos ganaron en San José 2-0 ante los catrachos. Provecho.
El rey feo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario