jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Comentario sobre Luz y Fuerza
domingo, 11 de octubre de 2009
¡Sí SE PUDO!
Cartón de archivo, publicado originalmente por Hernández el 16 de agosto de 2009 en La Jornada.
Material publicado ayer 10 de octubre de 2009 en La Jornada, por el Monero Hernández.
el rey feo
viernes, 9 de octubre de 2009
LA PREVIA: México vs El Salvador
Obama y el Nobel
sábado, 19 de septiembre de 2009
El desmantelamiento de la ciencia en México
jueves, 10 de septiembre de 2009
BUENÍSIMO...JA JAJA
Hernández/Retrato hablado. Cartón aparecido jajaja en La Jornada el día de hoy.
el rey feo
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Frase célebre
lunes, 31 de agosto de 2009
Los relámpagos de agosto*
Dr. Amlostein por Hernández. Cartón aparecido el 24 de agosto en La Jornada
Juanito no afloja/México es chingón/Liga de ascenso / El América y el Sísifo queretano/ Inicio de curso escolar
Juanito no afloja Vaya, vaya. Pues ahora resulta que después del episodio surrealista llamado “Juanito”, éste se revela cual Frankenstein y se le pone al tú por tú al PT, a la Clara Brugada y al mismísimo Andrés Manuel. Es más este personaje singular llamado Rafael Acosta, cuyo origen solamente podía darse en tierras chilangas, no titubea (bueno un poco) al decir que de todas maneras el habría ganado la elección delegacional y que no necesitaba la ayuda del Peje ni de nadie.
Después de que el populismo fue llevado al límite, este pintoresco ciudadano, mencionó en La Feria de la enchilada de Iztapalapa que no le va a aflojar la silla a la compinche del López Obrador y hasta amenazó al PT con deslindarse del partido y hasta en plan de diva mencionó que él “podía dar miles de votos y millones de pesos a otros partidos”. Así de cabrón es este Juanito, ante lo cual el Peje opta por pedir a los suyos prudencia y esperar a que Rafael Acosta rectifique.
México es chingón ¿Cuál crisis, cuál crisis? Si ya se demostró que en este país ¡Sí se puede, sí se puede! En el deporte más popular del país, o sea el futbol, ya se obtuvo el 12 de agosto en nuestro Estadio Azteca, una victoria dorada ante Estados Unidos por 2 a 1. Sin embargo no conformes con eso, se llevó a cabo otra prueba que pule la dignidad patria, refuerza nuestra identidad y arraiga en la sangre mexicana aún más el nacionalismo: en el Monumento a la Revolución (nada más ni nada menos) casi 13000 personas se animaron al dancing y pulieron pista al ritmo de Thriller de Michael Jackson, evento que estableció un nuevo record Guiness.
Es más, simultáneamente en Barcelona se reunieron únicamente un poco más de 700 individuos para romper el récord, lo cual demuestra lo aguados y aburridos que son los catalanes. Aquí todo estuvo muy bonito, muy bien organizado. De hecho ante la amenaza de lluvia el coreógrafo Héctor Jackson (¡así se llama! ! ¡¿Pueden creerlo?!) decidió comenzar antes de que Tláloc hiciera de las suyas. Por si esto fuera poco, muy al estilo mexicano, se le cantaron Las Mañanitas al Rey del Pop, pues Su Majestad habría cumplido en estos momentos 51 primaveras. Seguramente el Jackson se puso muy contento allá en el sky (junto con sus ángelitos) de que tantos morenitos bailaran su contagiosa música.
Balompié Mexicano Hablemos de futbol. Pues resulta que en la segunda categoría del futbol nacional amanece como líder de la quinta fecha la Trinca fresera de Irapuato con 12 unidades, seguida muy de cerca por el Correcaminos UAT. El paso de los Tiburones Rojos de Veracruz es verdaderamente incierto, pues a pesar de ser el 4º lugar general no convencen a la afición y al parecer ni a ellos mismos, pues el entrenador Joaquín del Olmo se nota sumamente incómodo en el banquillo del equipo del puerto. Algunas fuentes revelan que el vestidor está sumamente partido y que de nueva cuenta algunos jugadores ya llegaron a los golpes.
Mientras tanto, el León sigue sin obtener victorias fuera de su patio -el mítico Nou Camp- y sólo alcanzó a sacar un empate a un gol ante el Atlante UTN. Los Reboceros de La Piedad perdieron el invicto por un escandaloso 3 a 0 ante un Cruz Azul Hidalgo que en la jornada anterior había sido vapuleado por los Esmeralda de León. Los Xolos de Tijuana, el equipo de Hank Rhon, vencieron sin apuros a unos grises Albinegros de Orizaba. El América ya casi es como el Real Madrid y el Sísifo queretano Así es. Las Super águilas ganan, gustan y golean. Vencen al Toluca por un contundente 7 a 2 en el nido. Paco Memo se muestra imbatible, el defensa colombiano Mosqueda impenetrable como los baluartes de Cartagena, Beaseaujour corre casi a la velocidad de Usain Bolt, Cabañas es casi tan ágil como Maradona, Esqueda es tan inteligente con el balón como Messi y casi tan guapo como Cristiano Ronaldo y Chucho Ramírez se ha vuelto todo un Johan Cruyff y ya hasta es más simpático que el Chelís.
El Morelia pierde el invicto en su terruño por goleada ante el Cruz Azul y los Pumas por fin consiguen su primer triunfo ante un débil Querétaro, ese Sísifo del futbol mexicano, que cada que llega al máximo circuito es solamente para emprender el camino cuesta abajo, acompañado de esa estorbosa y gigante roca que es el porcentaje y el drama de la lucha por no descender. Inicio de ciclo escolar Ya comenzó el ciclo escolar 2009-2010, leía el otra vez a Paco Ignacio Taibo II criticar a los nuevos libros de texto gratuitos y a la nacoburguesía que pretende desmexicanizar el conocimiento debido “a su ideología más la ignorancia como factor agregado”. Efectivamente esa nacoburguesía como él la llama, se apodera del conocimiento, retira o hace a un lado en los programas oficiales a las culturas prehispánicas y a la etapa colonial. Por si eso fuera poco, no solamente coordinan sindicatos, también son dueños de escuelas elitistas, estandarizan el saber, para lograr establecer firmemente un modelo de país donde los ciudadanos sean sumisos, no juzguen, no pregunten, no critiquen, no se autocritiquen y donde la cultura popular sea vista sólo como un elemento folklórico de consumo, se consuma sin reflexionar y se emulen modos de vida que no corresponden a nuestra realidad y a nuestra historia. Pero que ¡Viva el Bicentenario! ¿no?
* nombre de una novela del Ibargüengoitia y mis disculpas por poner este nombre a esta entrada más bien feíta.
el rey feo