miércoles, 22 de abril de 2009
LA CRISIS REAL
Mucho se ha hablado de la actual y fuerte crisis que se esta viviendo, pero ¿solo se puede entender desde los análisis macroeconómicos? ¿acaso no es importante entender a partir de los diferentes matices locales?...
En el mundo macroeconómico se empezó a presentir esta mala, malísima época, a partir de la caída del gigante financiero Lehman (si no se escribe asi ahi8 me avisan) Brothers, del quiebre de la mega-aseguradora ING, de las disminucuión de las ventas de las grandes automotrices gringas, y no hay que olvidar la venta de la renombradísima firma de autos de alto cachete "Jaguar" por parte de Chrysler, dicha firma fue adquirida por un usurero indio o indú (pa los que se sientan ofendidos) que no recuerdo su nombre pero es el equivalente a Carlos Slim Helú de América latina, el corporativo de este oportunista es TATA GRUOP; la estrepitosa caída del petróleo también fue uno de los indicadores importantes, pero insisto ¿eso es relevante para que el grueso de la población, ya no en el mundo, si no en México?¿cuantos de nosotros sabíamos de la existencia de esos vividores?
La crisis es mas entendible pa' muchos de nosotros con indicadores mas terrenales y locales, indicadores que están mas a nuestro alcance por que los vivimos a diario; los ejemplos son varios, pero pa' no agobiarlos con la realidad solo voy a utilizar los cuatro que me parecen más representativos:
1. Con este ejemplo se explicara desde el ámbito internacional la crisis que el ciudadano común y corriente vive a diario, la debacle del fútbol americano. La última temporada del mejor de los deportes se vio por demás aburridísma, como pueden de menos acumular menos de diez puntos equipos que gastan millones en equipos, que sinceramente se ven como ganado al salir al campo por su pésimo desempeño. por otro lado como puede ser posible que un equipo que festeja bañando en gatorade al couch por ganar un partido de comodines llegue al supertazón? que aunque fue de los pocos buenos partidos de la temporada, y solo en el último cuarto mitad, si dejo ver la caída de la calidad de la NFL hasta en su espectáculo de medio tiempo, ¿dónde quedaron los Rolling, U2, etc, la Jacson? en fin, es triste pero cierto, la mejor temporada del año ya no solo es en otoño, sino que esta entrando en un otoño muy crudo.
2.En el ámbito nacional, que mejor ejemplo que el tri de mi corazón. Pa' que hablar de la delincuencia organizada si ya lo esta arreglando el chaparrito, o de la inflación si pa' eso tenemos un gran, mas bien grandísimo, secretario de economía, y además dicen los spots del H. Consejo de la Cominicación que en peores hemos estado, que lo que no te mata te fortalece, además con un personaje de la vida nacional tan angelical y humano como Lucerito dándonos ánimo quien se puede sentir mal. bueno pero dejemos las vanalidades pa' después, ahorita lo que importa son las cosas trascendentes como la decepcionante actuación de la selección, es innegable la desilusión del pueblo mexicano al ver al pentapichichi dejar caer a la principal institución nacional por ser una marioneta de los empresarios al poner en el campo a quienes ellos decidian, por otro lado las estrellas mexicanas del fútbol europeo dejaban de brillar con solo pisar suelo mexicano, y ahora se tiene que recurrir a un director técnico que después de cotizarse por sentirse en los cuernos de la luna en la liga española, llega fracasado a representar al país.
3. De manera local, el horizonte inició a ennegrecerse al ver los cada vez más decadentes carteles de la méxico catedral, en dónde a pesar de las bajísimas entradas los directivos se aferran a mantener a un verdadero payaso de rodeo dentro del cuadrilatero como superestrella. Además de ridiculizar a maestros del arte del cathc y la disciplina de gotch como Blue Panther, y abaratar luchísticamente las máscaras como en el caso de el Villano V, pués nadie puede negar que la lucha fue realmente pésima. Ni siquiera deseo pensar en el futuro de la catársis capitalina.
4. Por último, como soslayar algo tan relevante como lo sucedido en octubre y enero pasados, no ha habido algo más impresionante en mi vida que ver en octubre de 2008 un centro de culto como lo fue el Tahiti, clausurado, ni siquiera la entrada de la PFP en la UNAM fue tan sorpresiva y devastadora como el cierre de este hermoso lugar, pero en es momento párecia haber luz en la senda, pues nos enteramos de su reubicación, que aunque no tenia la magnificencia que se merecia, aún conservaba su espíritu. Pero al saber que lo habian cerrado definitivamente en enero pasado, empecé a entender la magnitud de la crisis, pués aunque haya un Calígula parece imposible volver a tocar la gloria, o mas bien ... a la Fany.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando escribas tus mamadas firma cabrón, digo ¿Quién se hace responsable de lo anterior?
ResponderEliminarrey feo