Durante la transmisión del cotejo Pachuca vs. Indios correspondiente al duelo de vuelta de semifinales se vieron muy sonrientes en uno de los palcos principales del Estadio Hidalgo al nuevo DT de la Selección Mexicana Javier Aguirre, al infumable Presidente del Pachuca Jesús Martínez y al espurio Felipe Calderón. Las preguntas son ¿Qué tanto influyó Calderón en la llegada de Aguirre? ¿Qué vínculos existen entre Jesús Martínez y “el pelele”?
Lo anterior lo comento, porque hay que recordar que en el último campeonato del Pachuca (Clausura 2007 vs. América) Jesús Martínez envió enardecidos saludos y agradecimientos a Calderón y a su esposa Margarita Zavala. Recientemente, en específico la noche en que México perdió por 3-1 ante Honduras, –partido que por cierto marcó la salida del anterior técnico Sven Goran Eriksson- el periodista José Ramón Fernández comentaba que Calderón Hinojosa había hablado con Javier Aguirre para tratar de convencerlo de dirigir a la Selección Mexicana de Futbol. Todo un enredo.
Lo verdaderamente cierto, es que Felipe Calderón ha sabido manejar bien su imagen a través del balompié azteca. Recordemos aquel suceso en que Calderón recibió a las Chivas Rayadas de Guadalajara en los Pinos, justo después de que este equipo fuera campeón en el Torneo Apertura 2007. Inclusive días después el rebaño sagrado tuvo una sesión fotográfica con el ejército en Zapopan. Pues bien, el pasado miércoles 3 de junio, “el espurio” no desaprovechó la oportunidad de fotografiarse en el Centro de Alto Rendimiento con el flamante seleccionado nacional previo a su cotejo contra su similar de El Salvador. En ambas ocasiones las fotografías aparecieron en múltiples portadas de diarios y noticieros.
¿Por qué el afán de fotografiarse con ellos? Pues bueno, el chiverio es un “emblema del nacionalismo”, su plantilla se conforma históricamente por jugadores nativos, es un símbolo de integración y reivindicación del mexicano y además juega en " la ciudad más mexicana que existe”. Es equivalente al Mariachi, a Pedro Infante, al Tequila y a El Santo. Por su parte la Selección Mexicana es el equipo de todos, una entidad de cohesión nacional, la representación del pundonor, del esfuerzo, de la dignidad patria.
Felipe Calderón se mueve disimuladamente a través de la publicidad y la propaganda, especialmente en estos tiempos electoreros. Trata de legitimarse y avalar la transparencia de las instituciones oficiales, sin embargo todo parece mostrar que el próximo 5 de julio se avecina un gran abstencionismo en las casillas a pesar de todas las campañas (de hueva) y la repetición hasta la saciedad de los medios paleros por enaltecer a una democracia que no existe.
El rey feo viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario